Los principales agentes económicos y sociales de Canarias ven de forma positiva las nuevas incorporaciones al Ejecutivo regional. Coinciden, a grandes rasgos, en que la mayor sorpresa ha sido la inclusión de la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna, Margarita Ramos, en el área de Empleo, y también cuando piden al nuevo Gobierno que cumpla sus promesas en su lucha contra la crisis.

Cámara de Comercio.- En este sentido, la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero, asegura que los canarios están "hartos ya" de oír hablar de la crisis, por lo que insta al Ejecutivo a que se rija por los principios de eficacia y eficiencia y que trabaje para superarla cuanto antes. "Debe cumplir lo dicho", apostilló. En este sentido, confía en que los proveedores cobren sus deudas a la Administración dentro de los plazos establecidos.

CCE.- El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, destaca la "experiencia" de los consejeros que permanecen en el equipo de Rivero, así como del nuevo responsable de Economía y Hacienda y celebra el perfil "profesional" de la nueva titular de Empleo. Aboga por que la Administración aumente las inversiones en materia de Justicia y ofrece el respaldo de su organización al nuevo equipo.

CCOO.- El secretario general de Comisiones Obreras de Canarias (CCOO), Juan Jesús Arteaga, se alegra, en concreto, del perfil "altamente cualificado" de Margarita Ramos, y destaca su "talante progresista". Sobre el resto, valora la "profesionalidad" de los consejeros y subraya que se trata de personas de "peso" dentro de sus áreas.

UGT.- El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Canarias (UGT), Gustavo Santana, cree que los nuevos consejeros aportan "valor añadido, cualificación y sensibilidad" al equipo de Rivero, "especialmente del lado socialista". Sobre la distribución de las áreas, confía en que contarán con la autonomía suficiente para su gestión, pero insiste en la necesidad de que sea "integral".

PP.- El líder del Partido Popular de Canarias (PP), José Manuel Soria, reconoce la valía de los consejeros con los que ya trabajó cuando era vicepresidente regional y cree que harán "todo lo que puedan" para salir de la crisis, "si bien hay que esperar a que comiencen su labor". Le sorprende que se mantenga el número de consejerías y también le choca el criterio para aglutinar las áreas (Sostenibilidad con Educación, Cultura con Vivienda o Seguridad con Hacienda). "No me parece que haya racionalidad en esa distribución ni que sea lógica", sostiene. "Habrá que ver en sede parlamentaria cuáles fueron los criterios para decidir ese reparto".