El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ayer aseguró que su formación "también tiene motivos para el descontento" al ser preguntado sobre el malestar en las filas del Centro Canario (CCN), y alega que los "incumplimientos" de Coalición Canaria (CC) es el motivo por el que hoy debatirá una eventual salida de la alianza conformada por estas tres organizaciones.

"Tuvimos una pequeña escisión por este motivo y si la cosa no ha ido a más en el caso del PNC es porque hemos puesto los intereses nacionalistas por encima de esos incumplimientos", aseguró García Ramos antes de manifestar su esperanza de que CC reconduzca la situación más adelante. "Lo que no puede ser es que se solemnice la expresión de unidad nacionalista y luego los aliados tengan deslealtades", añadió.

Por su parte, el secretario de Organización de CC, José Luis Perestelo, rehusó valorar las críticas de CCN y apuntó que estas "diferencias" toca estudiarlas en los órganos "correspondientes".