Un proyecto europeo pretende reintroducir tortugas marinas en Canarias para lo que se ha convocado un concurso para la contratación del servicio del proyecto piloto de gestión regional que ascienda a 180.000 euros.

Así se publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en el que se ha explicado que dicha iniciativa se engloba dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto de reintroducción consiste en la "prestación del servicio de ejecución, coordinación y seguimiento del proyecto piloto de gestión regional coordinada, Programa de reintroducción de tortugas marinas en Canarias, en el marco del proyecto titulado Un modelo para la gestión coordinada de los recursos naturales marinos en la Macaronesia (Pelagos)", explica el Boletín Oficial de Canarias.

El documento especifica que el objetivo del proyecto Pelagos el "ampliar el hábitat para la nidificación de esta especie en la Macaronesia, de acuerdo con los convenios establecidos por el Gobierno de Canarias con diferentes instituciones y dentro del marco del Proyecto Pelagos", señala el BOC.

Los interesados en el proyecto de reintroducir tortugas marinas disponen de 15 días naturales para presentar las ofertas en los registros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, tanto en su sede de Las Palmas de Gran Canaria como en la de Santa Cruz de Tenerife.