Canarias permanecerá este fin de semana en alerta amarilla por fuertes rachas de vientos y fenómenos costeros adversos, según anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su espacio web.

En concreto, serán las tres islas de la Provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), así como el norte de La Gomera, las que permanezcan en el día de hoy en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, los cuales comenzarán a las 12:00 horas, y se prevé que finalicen a las 00:00 horas.

Según explica la Aemet, la totalidad de Gran Canaria, salvo la zona central de la Isla, y de Lanzarote y Fuerteventura se verá afectadas por rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

Respecto a La Gomera, se también se podrán registrar en la zona norte de la Isla vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

Los fenómenos costeros adversos afectarán a la totalidad de las costas de los islas orientales, y en el caso de la isla colombina solo a la zona norte.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la alerta amarilla se amplíe a todo el Archipiélago. Así, en la totalidad de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, se podrán registrar rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora y en toda la costa de las mismas los fenómenos costeros adversos.

El norte de La Gomera, el este de La Palma y noreste de El Hierro también se podrán ver afectados por los fuertes vientos y los fenómenos costeros. La alerta amarilla se activará a las 00:00 horas de mañana y se espera que finalice a las 00:00 horas del lunes.