El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna Santiago Pérez afirmó ayer que, una vez en el Gobierno de Canarias, el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ahora vicepresidente del Ejecutivo, "ya no tiene excusas" para que su primera iniciativa legislativa sea modificar el controvertido catálogo canario de especies protegidas como prometió su partido en la campaña electoral.

Pérez señaló que el catálogo ha sido una "maniobra" del Gobierno presidido por Paulino Rivero (CC) "con la finalidad de evitar la participación ciudadana" y apuntó que el procedimiento utilizado para su aprobación también evitó el acceso a la información por parte de ciudadanos y colectivos comprometidos con la defensa del medio ambiente.

El dirigente de Por Tenerife incidió en que el procedimiento legislativo evitaba la obligatoriedad de presentar informes técnicos y jurídicos. "Presentaron una proposición de ley a través del grupo parlamentario de CC, pero teledirigido desde el Gobierno".