El portavoz en funciones del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este jueves que "deja los deberes hechos" en materia de control del déficit, al tiempo que admitió que esta cuestión es "fundamental" para que el nuevo Ejecutivo pueda abordar la confección de los presupuestos para 2012.

El portavoz afirmó en rueda de prensa tras la celebración en Santa Cruz de Tenerife del Consejo de Gobierno que será el nuevo Ejecutivo quien trabaje en los nuevos topes de déficit público, pero recordó que Canarias fue la cuarta comunidad que mejor cumplió con las imposiciones de deuda el año pasado. Expuso además que si se sigue en esta línea podrá haber endeudamiento para el próximo curso.

"Si no se cumple, sería inviable", prosiguió Marrero quien repitió que el Gobierno "deja los deberes hechos". Añadió que el nuevo equipo de gobierno se encontrará con la tarea encaminada y defendió que en el Consejo General de Política Fiscal se siga discutiendo entre Estado y CCAA y que no haya imposición.

Con respecto a la toma de posesión del nuevo Gobierno, el portavoz dijo que depende de los plazos del Parlamento, pero que Paulino Rivero siempre ha mostrado su parecer de que sea "cuánto antes".

TASAS

Por último, Marrero señaló que el Gobierno en funciones sigue planteando que quiere que la bonificación de las tasas aéreas continúe en 2012 o incluso que tenga "carácter permanente". Defendió que las cifras certifican que esta medida ha sido básica para la mejora en el sector turístico.

"Se ha demostrado", dijo para tildar la medida como "fundamental" y asegurar que la recuperación ya se sintió antes de lo ocurrido con la crisis de los países del norte de África.