Comisiones Obreras de Canarias vinculó hoy los recortes en los servicios hospitalarios de la sanidad pública canaria, en particular en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), con los conciertos para la financiar a la sanidad privada, para la que "no hay reducciones presupuestarias".

"¿Alguien ha visto que las clínicas privadas cierren plantas?", se preguntó Guillermo Loño, secretario general de la sección sindical de CCOO en el HUC, en alusión al anuncio del Servicio Canario de Salud sobre un posible cierre en verano de varias plantas como consecuencia de las vacaciones de los médicos.

"El personal médico se va de vacaciones todos los años, y que nosotros sepamos nunca se cierran plantas por eso", afirmó el sindicalista.

Las vacaciones se toman de forma escalonada y no tienen por qué afectar a ningún servicio ni a la supresión de camas hospitalarias, agregó.

Para CCOO, "el cada vez mayor caudal de fondos destinado a financiar la sanidad privada a través de la política de conciertos hace que las dificultades para sostener la sanidad pública sean mayores".

Ayer mismo se colapsó de nuevo la zona de urgencias del HUC, afirmó Guillermo Loño.

Denunció que se conciertan servicios con la sanidad privada "con la excusa de que los hospitales públicos no dan abasto y hay que disminuir las listas de espera", pero a la vez "se cierran servicios en los hospitales públicos".

En la sanidad privada no se cierran plantas hospitalarias, "para ellos no hay reducciones presupuestarias, hay que mantener el negocio de los amiguetes viento en popa y a toda vela", según Loño.

El sindicalista se lamentó de que en las elecciones municipales y autonómicas los ciudadanos hayan renovando su confianza "en las dos formaciones políticas que han organizado y dirigido el expolio de la sanidad pública canaria durante los últimos doce años", en referencia a CC y PP.