Aunque unos con más importancia que otros, los enclaves en los que ha encallado, de momento, el pacto regional entre Coalición Canaria (CC) y PSC-PSOE son los siguientes:

Cabildo de Lanzarote.- CC, la fuerza más votada el 22-M, tiene casi cerrado un acuerdo con el PP, con lo que los socialistas se quedarían fuera del gobierno insular.

Cabildo de Gran Canaria.- CC pactó con el PP y garantizó la Presidencia a los populares.

Cabildo de La Palma.- CC, la fuerza más votada, teme que socialistas y populares se alíen y los dejen fuera del gobierno.

Cabildo de El Hierro.- Al igual que en La Palma, un pacto entre PP y PSOE dejaría a Belén Allende en la oposición.

La Aldea de San Nicolás.- CC firmó un pacto con el PP y Nueva Canarias que dejó fuera de la Alcaldía del municipio al socialista Tomás Pérez, que había sido el que más concejales había logrado el 22-M.

Los Llanos de Aridane.- Socialistas y Populares se aliaron para dejar fuera de la Alcaldía a CC, que había sido la fuerza más votada.

Santa Cruz de La Palma.- Al igual que en Los Llanos, un acuerdo entre PP y PSOE dejó fuera de la Alcaldía a CC, que había logrado el 22-M los mismos concejales -6- que el PP.

El Pinar.- Desde el sábado gobierna en minoría el socialista Juan Miguel Padrón, pues los concejales de AHI-CC se votaron a sí mismos.

Valverde.- Gobierna en minoría desde el sábado el popular Agustín Padrón. Los socialistas se abstuvieron en la votación y los nacionalistas votaron a su candidato.

La Frontera.- David Cabrera (AHI-CC) también gobierna en minoría, al no ser apoyado por los socialistas.