Sanidad obtiene el Sello de Excelencia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 400+ concedido por la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM). Este sello transmite que la entidad que lo recibe es una institución que, además de estar volcada en crear más y mejorar procesos en sus servicios, tiene una gestión orientada hacia la excelencia, habido sido evaluado por una entidad independiente como Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación).

donación de sangre

Jornada en honor de los donantes

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) reunirá hoy, tanto en la plaza del príncipe de Santa Cruz de Tenerife como en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, a un nutrido número de personas con el fin de representar la figura de una gota de sangre. La iniciativa pretende difundir esa imagen como símbolo de la donación altruista y voluntaria. La efemérides se utiliza para homenajear a miles de personas que en el mundo donan su sangre, una colaboración ciudadana que en las Islas se ha implantado mediante una donación voluntaria, altruista y responsable entre los canarios durante los últimos años.

seminario

Salud mental y migraciones

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aborda estos días los procesos migratorios y la salud mental en un seminario a iniciativa del Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud. Psiquiatras, psicólogos, diplomados en Enfermería, así como psicólogos, médicos y enfermeros internos residentes, así como trabajadores sociales, médicos de atención primaria y auxiliares están asistiendo a este seminario que imparte el psicólogo clínico y terapeuta familiar del Servicio Canario de Salud, Miguel Basterra.