Un eclipse total de Luna, que será visible en toda España, se alineará mañana con la sombra del Teide, un fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2014. El suceso astronómico será retransmitido en directo, con la participación del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), a través de la página web www.sky-live.tv.

Según informó el IAC, el atardecer de mañana será testigo de un eclipse total de Luna. Concretamente, el planeta irá tapando poco a poco el satélite hasta ocultarlo por completo a las 21:22 horas (hora peninsular), aunque no será visible desde el país hasta la puesta de Sol, alrededor de las 21:11 (hora peninsular).

Aunque se prevé que se pueda observar desde todos los puntos de España, los expertos indicaron que las zonas donde mejor visibilidad va a tener es en la costa mediterránea y en el archipiélago balear.

Además, destacaron que desde Tenerife el fenómeno podrá observarse justo en la puesta de Sol, lo que hará coincidir la ocultación de la Luna con la sombra del Teide sobre la atmósfera al atardecer, por lo que se producirá una alineación "casi perfecta".

Este doble espectáculo ya se produjo el pasado 21 de diciembre, aunque las condiciones atmosféricas no permitieron una buena observación de la estampa.