Todavía no se han extinguido del todo las protestas que las decisiones de la Consejería de Educación han generado durante este curso escolar cuando ya empiezan a producirse las primeras muestras de malestar con la organización del próximo. Alrededor de una cincuentena de padres de alumnos de distintos colegios tinerfeños -San Benito, Lomo Pelado y La Punta- se concentró ayer frente a la sede de la Administración educativa para expresar su rechazo a medidas que, según les han adelantado en sus centros, supondrán la creación de nuevos grupos mixtos y un incremento del número de alumnos por clase.

Las familias temen una saturación de las aulas, un recorte de la plantilla de profesores y una merma de la calidad educativa. Los afectados han plasmado su descontento recogiendo firmas y entregándolas en la Consejería. A su juicio, la situación no se produce solo en sus centros, sino que es "generalizada". "La conclusión que sacamos es que, para la Administración, nuestros niños son números y que, a tantos números, tantos profesores, sin tener en cuenta su edad o sus necesidades", denuncian los padres.

Por su parte, Educación ha advertido de que la planificación del próximo curso no se ha cerrado, por lo que aún es posible la creación de nuevos grupos.