Un total de 4.258 estudiantes se han inscrito para realizar a partir de mañana la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de La Laguna, lo cual supone casi 800 más que los 3.484 registrados en 2010. De ellos, 3.821 se presentarán tanto a la fase general como a la específica, mientras que los 437 restantes solamente lo harán en la segunda de ellas para subir la nota obtenida en años anteriores.

Los exámenes se celebrarán hasta el viernes en el Aulario General, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que se ubican en el Campus de Guajara, en el caso de Tenerife; en el IES Garoé, en el caso de El Hierro; IES Virgen de las Nieves, en el de La Palma y, finalmente, en el IES San Sebastián de La Gomera.

En el grupo de matriculados en las dos fases, el total en Tenerife se eleva a 3.396; en El Hierro serán 12; 324 alumnos abordarán la PAU en La Palma y 74 lo harán en La Gomera. En cuanto a los que harán solamente la parte específica, hay inscritos 398 en Tenerife y 39 en La Palma.

En cuanto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se han inscrito 4.504 alumnos, de los cuales 293 se examinarán en Fuerteventura, 546 en Lanzarote, 2.091 en Las Palmas de Gran Canaria, 407 en la zona norte de Gran Canaria, 740 en la zona sur de Gran Canaria y 427 en Telde.

Desde el año pasado, la PAU posee tres modalidades de especialización: Artes, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, la prueba se ha dividido en dos partes, una obligatoria y otra de carácter voluntario para subir la calificación, en la que los estudiantes eligen qué exámenes de su especialidad realizarán, y en la que solo se tendrán en cuenta las dos calificaciones más altas, para realizar la media con lo obtenido en la fase obligatoria.