Charlas sobre la sensibilización y del conocimiento sobre la flora y las aves, una ruta interpretativa por el Barranco de Santos y varias actividades en La Laguna son algunas de las acciones que ha previsto el Cabildo de Tenerife para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El grupo "Scout Atamán" y el ayuntamiento de La Laguna han previsto para el sábado distintas actividades en la Plaza del Cristo, donde tendrá lugar el juego "Los problemas ambientales", según explica el Cabildo en una nota.

También se desarrollará un desfile de moda con elementos reciclados a cargo de alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez.

Además el comunicado indica que se llevará a cabo la ecoauditoría "¿Es usted un Basurófogo?", que trata sobre los residuos que se generan en la ciudad, y habrá talleres sobre las aves en Canarias y de elaboración de chapas por el medio ambiente.

El colegio Secundino Delgado y el instituto María Rosa Alonso acogerán unas charlas de sensibilización y conocimiento, promovidas por la plataforma Decide, sobre la flora y la fauna en el entorno del barrio de Añaza.

La otra de las acciones previstas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es una ruta interpretativa por el Barranco de Santos, que ha organizado Cruz Roja, según el comunicado del Cabildo.