El director del documental "Canarias. Naturaleza amenazada", Pedro Felipe Acosta, destacó que su obra refleja la riqueza natural de Canarias y apuntó que en un kilómetro cuadrado de laurisilva canaria hay más especies endémicas "que en toda Europa junta".

Pedro Felipe Acosta reveló en una conferencia de prensa que su producción, que se estrenará hoy en CajaCanarias, pretende dar a conocer la naturaleza privilegiada de Canarias y explicar todos los factores que han llevado a muchas especies a estar en peligro de extinción.

El director del documental destacó la importancia de que su obra esté en todos los colegios porque se trata de "una herramienta muy importante" para concienciar a la gente.

El director de la Obra Social de CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo, destacó el trabajo que ha desarrollado Pedro Felipe Acosta durante su carrera, ya que "ha documentado la vida" y los hábitats del pinzón azul, del pico picapinos, las cuevas volcánicas, las montañas de Teno o el lagarto gigante de La Gomera, entre otros.

Añadió que el documental "sirve de reflexión y llamada de atención" sobre el estrés al que se está sometiendo la naturaleza canaria y es un "testimonio silencioso de la biodiversidad" que se centra en analizar los riesgos que supone la fragmentación y transformación de hábitats.