Aumentar el número de plazas en los títulos de grado y posgrado, mejorar los menús de las cafeterías para hacerlos más saludables, suprimir todas las barreras arquitectónicas durante el próximo curso, elaborar un plan director de infraestructuras... Estas fueron algunas de las iniciativas presentadas en la última sesión del Claustro de la Universidad de La Laguna por los grupos del profesorado, alumnado y personal de administración y que no obtuvieron el apoyo de este órgano.

De hecho, solo dos de las 47 propuestas de resolución planteadas fueron aprobadas por el Claustro. Se trató, en concreto, de la petición de que la institución se pronuncie a favor de la libertad del pueblo saharaui, y de promover e informar en el seno de la ULL sobre las posibilidades de prestar ayuda humanitaria, ambas presentadas por la formación de estudiantes AMEC.

Se da la circunstancia de que, de forma excepcional, el Rectorado había renunciado a su competencia de fijar el orden del día y lo había dejado en manos de los grupos para así facilitar la "apertura" democrática.

Durante la sesión se votó la concesión del título de "Doctor Honoris Causa" a los profesores Tomás González y Manuel Segura. Pese a ser ampliamente respaldados, no alcanzaron la mayoría absoluta exigida, por lo que el asunto volverá a abordarse en el futuro.