El Consejo de Gobierno acordó ayer la concesión de dos subvenciones directas de 333.333 euros cada una, la primera para la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la segunda para la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, destinadas a dar continuidad a las oficinas de gestión de proyectos y apoyo a los investigadores.

Estas oficinas tienen como objeto el asesoramiento y ayuda a los grupos de I+D+i en la presentación de propuestas a programas públicos de ayudas y subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación, tanto autonómicos, como nacionales o europeos.

Tanto la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, como la Fundación Empresa Universidad de La Laguna son entidades de carácter benéfico docente. Entre sus objetivos están el promover la investigación científica, humanística y técnica, el desarrollo tecnológico y la innovación al servicio del progreso en Canarias, por sí mismas o en colaboración con la Universidad, además de instituciones públicas y privadas.

Igualmente, promueven ayudas al estamento docente para su formación, promoción y puesta al día, y al alumnado, estimulando el estudio, la adecuada preparación para el ejercicio de actividades profesionales y una formación humana integral de todos los que forman parte de la comunidad escolar.

Medallas de Canarias

El Consejo de Gobierno también acordó ayer, a propuesta del presidente, Paulino Rivero, otorgar, además de a los futbolistas Pedro Rodríguez y David Jiménez Silva, las Medallas de Oro de Canarias a las dos universidades del Archipiélago y, a título póstumo, al empresario Ángel Luis Tadeo.

El galardón, que se entregará en el acto institucional que se celebrará el lunes con motivo del Día de Canarias, también se ha concedido a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), así como al Mancomún de la costa de Fuerteventura, cinco pastores que coordinan y supervisan el ganado caprino de esta Isla.

El lanzaroteño Ladislao Rodríguez Bonilla, conocido como "El mudo de Haría" y cuyo problema de sordera no le ha impedido colaborar desinteresadamente con asociaciones humanitarias y acompañar en sus desplazamientos a los equipos de fútbol de su municipio, también recibirá la distinción.