El Día Internacional de la Enfermería, que se celebra mañana, miles de enfermeras de toda Canarias llevarán en sus uniformes de trabajo una pegatina con la leyenda ''Soy Enfermera''.

En un comunicado se asegura que el objetivo de esta campaña de SATSE es promover que los usuarios visibilicen a su enfermera y conozcan el trabajo que estas profesionales desarrollan por la mejora de su estado de salud.

La campaña se va a desarrollar en los principales hospitales y centros de atención primaria de las islas.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, promotor de la campaña ''Hazte Ver'', quiere que sean las propias enfermeras las que se identifiquen ante sus pacientes y muestren que son ellas el profesional más cercano, el que les cuida no sólo en la enfermedad sino también en la salud y, al mismo tiempo, el que les proporciona las pautas que le ayudan en su autocuidado, de cara a mantener su autonomía personal.

Además, la campaña es una reivindicación de la propia profesión enfermera, tan atacada últimamente desde las distintas administraciones, incidiendo en el hecho de que ser enfermera es un motivo de orgullo y, también, para que el usuario sepa realmente quién le está atendiendo.