La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, colabora en la organización del Curso de Formación de Mediadores en Prevención de Drogodependencias organizado por el Organismo de Apoyo al Personal de la Armada en Canarias, que del 9 al 13 de mayo se desarrollará en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

El curso, dirigido a militares profesionales de tropa y marinería, fue inaugurado por el jefe de Servicio de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, Benito Robaina, y el coronel jefe del Organismo de Apoyo al Personal de la Armada en Canarias, Francisco Buhigas Juanatey.

Un total de 25 alumnos participan en esta jornada formativa, que tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre los perjuicios derivados del consumo de sustancias psicoactivas y proporcionarles una formación básica para actuar como mediadores en prevención de las drogodependencias en sus unidades de destino, en el marco del Plan General de Prevención de Drogas en las Fuerzas Armadas.

El contenido del curso ofrece conceptos básicos sobre drogodependencias; información sobre los distintos tipos de drogas, sus efectos y consecuencias; los factores de riesgo y de protección; el papel del mediador; la prevención en las Fuerzas Armadas y el conocimiento de los recursos comunitarios para el tratamiento de las drogodependencias.

Las sesiones se estructurarán básicamente en exposiciones por parte de los ponentes, proyecciones de vídeo y dinámicas de grupo, con especial énfasis en fomentar la participación.