El Sindicato Comisiones Obreras ha presentado una denuncia por prevaricación contra el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, "por haber dictado resoluciones administrativas sin tener legitimidad para ello", según ha informado en un comunicado.

Desde CCOO, se había solicitado expediente informativo y responsabilidad patrimonial, contra funcionarios públicos que habían realizado propuestas de resoluciones contrarias a derecho, ocasionando perjuicios a la Administración Pública Canaria. "El director del SCE, con conocimiento de su incompetencia y su falta de legitimación en ésta materia, resolvió no dando curso a la solicitud de expediente, lo que viene tipificado en el artículo 404 del código penal", según indica la nota.

CCOO recuerda que viene denunciando de forma "permanente" la "mala" gestión que se realiza en el Organismo Autónomo SCE dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, desde la llegada al mismo del funcionario Alberto Génova, "donde viene primando más el clientelismo administrativo, que la propia profesionalidad de los empleados y empleadas públicas".

Según el sindicato, es conveniente, que desde otras instituciones como ahora la judicial," ponga coto a la sinrazón que se ha instalado en el SCE, donde se valora el paternalismo que lo profesional".