El Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna acogerá a partir de mañana y hasta el día 10 de mayo el XIV Curso de Primavera y las I Jornadas sobre Género, Conocimiento e Investigación, organizadas por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la institución académica, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno autonómico. El encuentro servirá para reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia, aprovechando la efemérides de 2011 como Año Internacional de las Mujeres Científicas, que coincide con el centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marja Sklodowska, más conocida como Marie Curie.

La inauguración será hoy a las 16:30 horas, en un acto que contará con la presencia del vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la ULL, Lorenzo Moreno; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, y las profesoras de la ULL y componentes del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres coordinadoras del curso, Inmaculada Perdomo y Ana Puy.

Durante las sesiones del curso se presentarán y debatirán desde un enfoque interdisciplinar diferentes análisis sobre género, ciencia, universidad y construcción del conocimiento, así como políticas nacionales e internacionales para la intervención a favor de la igualdad de género en este campo. También se pretende visibilizar a mujeres investigadoras de la ULL y otros organismos regionales en distintas áreas de conocimiento.

En el evento participarán, entre otros, representantes los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación.