La vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel, y el administrador del Museo Etnográfico Tanit, José Ferrer, ubicado en Lanzarote, han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo acciones conjuntas que incluyen, entro otras medidas, la inclusión de curso y títulos propios.

Las posibles colaboraciones tienen que ver con actividades formativas, informativas, culturales o de extensión universitaria o de formación a lo largo de la vida. También se abre la posibilidad de que, en virtud de este acuerdo, se impartan enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, ha señalado en un comunicado la Universidad.

El acuerdo prevé asimismo la ejecución de todo tipo de proyectos y el intercambio de espacios y de obra pictórica con este museo etnográfico que reúne bienes de la cultura tradicional lanzaroteña en particular y de la canaria en general.

El convenio suscrito también contempla la posibilidad de cooperación en programas de formación de los universitarios y, en concreto, en las prácticas curriculares de los alumnos del centro académico, así como el establecimiento de ayudas, becas y premios para la promoción del estudio, la movilidad estudiantil o la investigación.

La edición de libros, revistas y otras publicaciones es también objeto del documento, que también especifica que el museo pondrá sus fondos etnográficos e históricos a disposición de profesores, investigadores y becarios de la Universidad de La Laguna.

Como es habitual en estos casos, cada proyecto o programa se desarrollará mediante un convenio específico o contrato, para cuyo desarrollo se arbitrará una comisión mixta entre las dos instituciones que vele por el cumplimiento de sus objetivos.