La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha entregado los primeros certificados de profesionalidad de nivel 1 a una veintena de alumnos del IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz, que cursó con éxito Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Los certificados han sido expedidos por el Servicio Canario de Empleo.

Estos certificados, otorgados por el Servicio Canario de Empleo, son los primeros que se entregan en las Islas y conllevan un reconocimiento oficial de las competencias adquiridas mediante la formación. Esta acreditación es válida en todo el territorio nacional y sirve para facilitar el acceso al mercado laboral.

Han sido 44 las certificaciones entregadas pues algunos de estos estudiantes obtuvieron más de una. Las especialidades certificadas han sido cuatro: operaciones básicas de restaurante y bar; actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería; servicios auxiliares de peluquería y servicios auxiliares de estética.