El cabeza de lista del PSC-PSOE en Tenerife al Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, sentenció ayer en rueda de prensa que la visita del presidente del PP a Canarias ha sido para suspender la gestión de José Manuel Soria al frente del Gobierno de Canarias en los tres años y medio de pacto con CC.

"De las palabras del señor Rajoy una cosa queda clara y es que ha venido a Canarias a suspender al señor Soria. El señor Rajoy suspende al señor Soria porque de todas las medidas y propuestas que trae para Canarias no ha cumplido ninguna. Esto significa una disminución de lo público y una disminución de los servicios esenciales como Educación y Sanidad", sentenció el socialista, que compareció ante los medios de comunicación junto al candidato al Cabildo en Tenerife, Aurelio Abreu.

El PP, tres años de Gobierno

Sus palabras responden a una contestación a las medidas que Rajoy presentó en Tenerife el lunes y que incluían un plan de apoyo para las pymes, una administración austera, eliminación de empresas públicas o la falta de premura en los pagos de la administración.

Hernández Spínola no hizo sino preguntar qué ha hecho sobre este asunto el Partido Popular durante los tres años y medio que ha compartido gobierno con Paulino Rivero en Canarias. "¿Qué ha hecho el PP por el empleo?... ¿Qué ha hecho el señor Soria como responsable de Economía y Hacienda por las pymes y comerciantes?", preguntó el candidato socialista, que señaló que todos los temas de los que se habla ahora no han tenido eco durante la gestión al frente del Gobierno del PP. "Esto es un fracaso estrepitoso del Gobierno de Canarias y de quien actuaba como consejero", aseveró.

"El señor Rajoy y el PP proponen y abogan por la austeridad. Eso proponen pero cuando han estado al frente del Gobierno lo que han hecho es un despilfarro. Hablan de equilibrio, pero la deuda pública de Canarias ha crecido el 121 por ciento, ya que va a llegar a finales de año a 4.000 millones de euros", dijo para recordar su rechazo al plan de austeridad o la negativa a eliminar empresas públicas o la falta de iniciativa para acabar con la burocracia.