El Boletíon Oficial de Canarias ha dado cuenta este lunes del cese del viceconsejero de Turismos del Ejecutivo regional, Ricardo Fernández de la Puente, como suplente del Consejo Económico y Social de Canarias en represantación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Tenerife (Ceoe-Tenerife).

Este cese se produce casi seis meses después de su nombramiento como viceconsejero responsable de Turismo tras la ruptura del pacto entre PP y CC y que motivó la toma del presidente canario, Paulino Rivero, como responsable de la consejería.

Su cese ha coincidido con el de Graciela Castañeira también como suplente en el CESC y "en representación de las Organizaciones Empresariales más representativas en Canarias".

Asimismo, se ha nombrado en su lugar a propuesta de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, --previa la formulada por la Ceoe de Santa Cruz de Tenerife-- a Eduardo Bezares Carretero y Elena Vela Sánchez miembros suplentes del CESC.