El importe del alquiler del local del Espacio Canarias en Madrid, desde la fecha del contrato de arrendamiento hasta finales de marzo asciende a 278.436 euros, según ha informado el Gobierno de Canarias.

El Ejecutivo regional trasladó este dato a la Cámara Legislativa tras una pregunta parlamentaria por escrito del diputado del PSC-PSOE, Manuel Fajardo Palarea. El socialista explicó a Europa Press que también solicitará al Gobierno el contrato de arrendamiento, ya que quiere conocer el titular del inmueble.

Fajardo Palareo que explicó que es complicado valorar la cifra dada por el Gobierno, ya que no se informa desde cuando existe el contrato de alquiler avanzó además que también se interesará por si se han realizado obras de reforma con cargo a las arcas públicas y sobre cuántas personas y en calidad de qué trabajan en el Espacio Canarias.

El Gobierno de Canarias abrió el Espacio Canarias. Creación y Cultura, un nuevo ámbito cultural en el centro de la capital, destinado a la promoción del arte y la creación isleña en febrero de 2009. El centro, según informó el Ejecutivo en su día, "responde a una demanda del sector cultural de las Islas que se materializa a través del programa Septenio".

El local cuenta con casi 400 metros cuadrados y está situado en la Calle Alcalá, 91 de Madrid, frente al Parque del Retiro. Las dependencias cuentan con una zona destinada a la venta y promoción de libros, discos, DVD y productos gastronómicos. Además, las instalaciones cuentan con una sala multifuncional para la celebración de actos con capacidad para cincuenta personas, para acoger una amplia gama de actividades, desde presentaciones de libros, conferencias y recitales, hasta catas de vinos y proyecciones audiovisuales.

El espacio se completa con una sala reservada para exposiciones artísticas. El área comercial dispone de una librería que se estrena con 4.000 títulos de una veintena editoriales canarias, tanto privadas como institucionales, así como de ámbito nacional.