La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, convoca por segundo año consecutivo becas dirigidas a la realización de estancias formativas en grupo en países de habla inglesa del alumnado de sexto de Educación Primaria. La fecha elegida para viajar será la comprendida entre el 15 de junio al 15 de julio. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles una vez se publique dicha Orden en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Estas estancias, según un comunicado de prensa, tendrán como finalidad la mejora del aprendizaje de la lengua inglesa, desarrollar las capacidades comunicativas, llevar a la práctica los aprendizajes adquiridos y acercar al alumnado a la cultura del país de destino.

Los centros docentes públicos y privados concertados que deseen participar en esta convocatoria seleccionarán un solo grupo, compuesto entre 12 y 15 estudiantes. Los criterios de selección del alumnado se establecerán a través del Consejo Escolar.

La elección de los centros participantes, que estará sujeta a los criterios objetivos que han de servir de base a la concesión establecidos en la base novena, se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Cada centro seleccionado recibirá una beca de 6.000 euros que destinará a sufragar parcialmente los gastos de desplazamiento, alojamiento o manutención del grupo participante y se gestionará a través de los propios centros. La partida global de estas ayudas es de 96.000 euros.

Se valorará positivamente para la obtención de estas becas la participación de los centros en el Programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (CLIC/AICLE) y en proyectos europeos para el fomento de las lenguas extranjeras.

Los centros participantes tendrá que elaborar un proyecto de la actividad que deberá incluir como mínimo: objetivos, finalidad y descripción de las actividades a realizar (visitas culturales, visitas a un centro docente, actividades didácticas que potencien la inmersión lingüística del alumnado, entre otros).