El diputado de Coalición Canaria-AHI por la isla de El Hierro, Francisco Acosta, ha advertido de que los representantes del PSOE que han ido a hacer campaña a Venezuela son "los mismos que cercenaron el derecho al voto de los emigrantes y los mismos que han limitado el número de urnas para que éstos puedan ejercer su derecho recogido en la Constitución".

A través de una nota de prensa, Francisco Acosta ha pedido a los representantes socialistas que "les cuenten la verdad a los emigrantes canarios, que les cuenten que el PSOE les limitó el voto, que obvió un derecho fundamental y que, gracias a su partido, no podrán participar en las elecciones a los ayuntamientos y cabildos de Canarias".

El diputado nacionalista ha afirmado que la visita a Venezuela contrasta que la actitud de los socialistas en El Hierro. "Ninguno de esos representantes levantó la voz cuando el PSOE decidió limitar el derecho al voto de los emigrantes pero sí se apuntan al carro para engañar a los venezolanos y hacer campaña contándoles medias verdades", apuntilló.

Francisco Acosta ha asegurado que esa actitud "pasiva" para defender el derecho de los emigrantes fue "muy clara" en el Parlamento de Canarias cuando el PSOE votó en contra de una PNL de CC-AHI que pedía al Estado que reconsiderara su postura. "Entonces, los representantes parlamentarios socialistas se olvidaron de Venezuela y cuando la campaña se acerca, se acuerdan de los emigrantes que allí residen", agregó.

"Los dirigentes del PSOE y del PP de Canarias están mostrando su peor cara intentando engañar a los canarios en el exterior; están mostrando con estos viajes toda su falsedad porque mientras discriminan a los emigrantes en algunas instituciones, van a pedirles que les voten en otras", remarcó Francisco Acosta.

En este sentido, ha querido recordar que Coalición Canaria ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra esta reforma. "Nuestra postura seguirá siendo luchar por el voto en urna a todas las instituciones, tal y como establece la Carta Magna y no, como en el caso de Venezuela, con una sola urna en el consulado de Caracas", añadió.

Francisco Acosta ha exigido a los socialistas que "dejen de falsear la realidad y de hacer viajes para engañar a todos esos canarios que viven en el exterior". "Lo que tienen que hacer es luchar por sus intereses en Canarias y en España, que no lo han hecho. Desde hace años han mostrado su incoherencia política primero con las denuncias por fraude cuando no hacían nada por evitarlo, tal y como pedía CC, y ahora con el límite del voto a los emigrantes", concluyó.