La candidata socialista al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, manifestó hoy que las corporaciones insulares han experimentado un retroceso en los últimos años y necesitan mayor impulso en la próxima legislatura.

Darias se mostró convencida de que lo lograrán, pues, según dijo, son instituciones centenarias que han sabido adaptarse a las necesidades de las islas en sus casi cien años de historia.

Respecto a la candidatura que los socialistas presentan al Cabildo de Gran Canaria, Darias indicó que se trata de una lista formada por personas con experiencia en diversas funciones de gobierno, muchas de las cuales proceden de ayuntamientos en los que han estado muy cerca de los ciudadanos.

Los socialistas aspiran a liderar Gran Canaria y hacer frente a los principales retos de la isla, como el desempleo y la cohesión social y territorial, para que "Gran Canaria sea el referente de Canarias".

Darias se refirió también al Día Internacional del los Monumentos y los Sitios, que se celebra hoy, y destacó el "gran patrimonio histórico de Gran Canaria" que es necesario preservar, además de disfrutar, al tiempo que se logra un enriquecimiento ligado al turismo.

Entre lo retos pendientes para los próximos años mencionó la necesidad de culminar el Plan Territorial Especial de Patrimonio Histórico de Gran Canaria, continuar con la restauración y la habilitación de nuevos yacimientos históricos de la isla y crear una red que divulgue la arqueología de Gran Canaria, que es "la identidad de Gran Canaria".