El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha escuchado este lunes, durante un paseo por las calles de Santa Cruz de Tenerife, como simpatizantes del PP le han recomendado que esté "con la gente" y que siga con "poderío y fuerza"

Problemas con los vuelos han obligado al presidente del PP a suspender un paseo que tenía previsto esta mañana por las calles de la capital tinerfeña, pero a pesar de eso vecinos --fundamentalmente jóvenes y mayores--, empresarios y simpatizantes populares le acompañaron tras celebrar un acto con empresarios y autónomos entre palabras de ánimo y cientos fotografías.

"Sáqueme una foto con don Mariano, pero sólo con don Mariano". De este modo se ha expresado un vecino de Santa Cruz de Tenerife, después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se hiciese una foto de familia con los candidatos de los 31 municipios de la isla y los candidatos al Cabildo Insular de Tenerife y la Presidencia del Gobierno de Canarias en la Plaza del Príncipe.

Rajoy ha estado más de 30 minutos haciéndose fotos con todos. "Tiene que estar con la gente", le ha dicho una simpatizante, mientras que otra, Mercedes, de avanzada edad ha logrado que Rajoy le firmase junto a la conocida Plaza del Chicharro en un pequeño cuaderno: "A mi amiga, Mercedes". "Le he dicho que tiene que seguir con poderío y fuerza", ha desvelado la mujer.

Tras el parón obligatorio junto a la estatua del ''Chicharro'', Rajoy ha sido asediado por jóvenes y mayores, que le deban palabras de ánimo. "Sí al PP, no al PSOE". Después, ha seguido por la conocida Calle del Castillo. "¡Qué locura es ésta!", ha exclamado una mujer al paso de la nube de periodistas que acompañan al dirigente popular.

Ha sido en esta calle donde Rajoy ha optado por entrar en una óptica unos minutos, ante la sorpresa de los dependientes. Con uno ha departido unos segundos. "Me dijo que mis gafas eran muy parecidas a las suyas y que él tiene buena vista", ha explicado después el empleado.

Rajoy ha entrado también en un centro de belleza, que acaba de abrir. "Me ha dado un gran apretón de manos", ha desvelado la dueña del local aún asombrada. El líder ''popular'' ha terminado su recorrido tras escuchar a unos informadores turísticos y a las puertas del Casino de Santa Cruz donde iba a mantener un almuerzo de trabajo.

El presidente del PP estuvo acompañado por José Manuel Soria, líder del partido en las islas, y por otros dirigentes populares como Antonio Alarcó, Cristina Tavío, Manuel Domínguez y Manuel Fernández.