Coalición Canaria (CC) en Tenerife ha lamentado este lunes que "el PP dependa de un vuelo de Rajoy para hacer sus propuestas", después de que el paseo programado del presidente del PP, Mariano Rajoy, por el centro de la capital tinerfeña con los candidatos de su partido haya quedado suspendido debido al retraso de los vuelos.

"Mario Rajoy debía iniciar su recorrido a partir a las 11.00 horas desde la plaza Weyler y acabar media hora después en la plaza del Príncipe. Estamos acostumbrados a que los líderes estatales de los partidos sucursalistas hagan visitas relámpago a las Islas para apoyar a sus candidatos. Cuando no hay propuestas concretas se suple esta carencia echando mano de los jefes de Madrid", explican en un comunicado.

En esta línea, CC afirma que "la receta es conocida; unos apuntes apresurados nada más salir del avión, la retahíla habitual que sirve lo mismo para Cuenca que para Tenerife, un par de descalificaciones a los nacionalistas y vuelta para casa con la reconfortante sensación de haber cumplido con las demandas de apoyo de los suyos".

En todo caso, indican desde CC, "este tipo de imprevistos tiene su lado bueno". "Así los líderes de PP y PSOE se dan cuenta de las dificultades que padecen los canarios, ya que perciben en primera persona que nuestras continuas alusiones a la lejanía y la insularidad están más que justificadas", finalizan.