Acciona Trasmediterránea, en colaboración con Air Europa, pone hoy a la venta 3.200 plazas entre Canarias y Cádiz con el paquete "Avión?", para facilitar las salidas vacacionales hacia la península de los residentes en las islas.

La operación se extenderá desde el próximo 20 de junio hasta el 12 de septiembre y está destinada a todas aquellas personas que optan por llevar el coche en barco hasta Cádiz y desplazarse en avión, según señala un comunicado de la compañía naviera.

Los vuelos se realizan entre los aeropuertos de Gran Canaria y de Tenerife Norte con el de Sevilla, y están coordinados con las salidas y llegadas de los barcos desde los puertos de las islas referidas hasta el de Cádiz, para que cada pasajero pueda colocar y retirar su vehículo del puerto.

La oferta incluirá el traslado de autobús entre el aeropuerto de Sevilla y el puerto de Cádiz, en ambos sentidos.

Las salidas de Canarias se realizarán en lunes y domingo desde el aeropuerto de Gran Canaria, y los lunes y viernes desde Tenerife Norte; y previamente habrá que dejar los vehículos en el puerto de Las Palmas el sábado o martes, y en el de Tenerife en viernes o miércoles, respectivamente.

Los regresos en avión se realizarán siempre desde Sevilla y se harán los viernes y lunes con destino a Gran Canaria, y lunes y viernes para Tenerife Norte.

La presentación de los vehículos en el puerto de Cádiz son el mismo día del vuelo, es decir los lunes y viernes con destino a Tenerife, y viernes y lunes para Las Palmas.

Acciona Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con 22 buques operativos de pasaje y de carga que conectan durante todo el año los principales puertos de la península con los archipiélagos de Baleares y Canarias, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y con Argelia y Marruecos.