La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, cree que el PSOE ha gobernando España de espaldas al mar, mientras que CC lo único que ha hecho es cambiarle el nombre además de asegurar que la Ley de Costas se utiliza como "propaganda" sin tener en cuenta a la ciudadanía.

Tavío esgrimirá estos argumentos este viernes ante más de 500 afectados por la mencionada Ley que viven en el litoral español dentro de la I Jornada de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, que se celebrará en Valencia. Tavío aprovechará la visita para mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de la capital levantina, Rita Barberá, que la recibirá en la sede del Ayuntamiento.

Según la candidata popular, "el PSOE ha gobernado este país de espaldas al mar y CC sólo se ha preocupado de cambiarle el nombre; eso lo sabemos muy bien en Canarias, donde se aplica Ley de Costas como una herramienta de propaganda y demagogia, atropellando los derechos de nuestra gente".

Cristina Tavío se ha mostrado, además, "agradecida" por la invitación de la Plataforma de Afectados y ha asegurado que para ella "es un honor y una satisfacción que quienes han sufrido la persecución de este gobierno en el litoral de las Islas y la Península cuenten con ella para este primer acto de movilización ciudadana". En su participación expondrá loscasos ocurridos en Canarias y especialmente en Tenerife.

Representantes de Cádiz, Huelva, Asturias, Alicante, Elche, Denia, Oliva, El Saler, Moncofar, Almenara y Castellón, se darán cita en el encuentro, para debatir las alternativas viables a la actual legislación. "Para el Partido Popular --ha argumentado Tavío-- es irrenunciable la preservación de los asentamientos urbanos costeros, y la conciliación del interés público con los derechos de las personas físicas y jurídicas afectadas por la realidad anterior a la aprobación de la Ley de Costas".

En su condición de parlamentaria autonómica, Cristina Tavío ha sido una de las principales defensoras de la conservación de los asentamientos urbanos costeros consolidados y de valor cultural y económico en las Islas, fue ponente de la Proposición No de Ley que el pasado verano aprobó el Parlamento de Canarias solicitando el aplazamiento de la aplicación de la Ley de Costas en el Archipiélago, y ha promovido a través del Grupo Popular en el Senado la revisión de la actual legislación.