El presidente del CCN y Concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha dicho lamentar "profundamente" la valoración realizada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al respecto de la situación de las ''personas sin hogar''.

A través de una nota de prensa, el líder del CCN ha calificado como "predemocráticas" las declaraciones del alcalde de Madrid, en las que reclamaba para los ayuntamientos la potestad de ''aplicar la fuerza'' para sacar a los sin techo de la calle.

"Aplicar la fuerza a los más débiles es una salvajada impropia de un estado social y democrático de derecho como dice la Constitución", remarcó González, quien ha solicitado al PP en Canarias un pronunciamiento público acerca de las palabras del alcalde de Madrid.

González ha considerado que es exigible discernir cada caso. "Hay que distinguir entre los que están en la calle porque no tienen donde ir, para quienes la administración tiene la obligación de crear recursos, y los que tienen diagnosticada alguna enfermedad mental. Éstos deben ser protegidos mediante la designación de un tutor para que los servicios sociales municipales puedan atenderlos correctamente", matizó.

"La política social del Ruiz Gallardón demuestra que este alcalde es prepotente e insolidario con los que menos tienen", recalcó el líder centrista, quien dijo esperar que la Dirección Nacional del PP desautorice a su alcalde, ya que "en caso contrario estaría avalando la posición de Gallardón".