La Comisión Técnica para la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en Canarias ha aprobado los proyectos presentados por el Gobierno de Canarias referidos a los partidos judiciales de Arrecife y Arona, de los cuales será informada la Comisión de Participación y Asesoramiento.

La Comisión, además, ha acordado seguir trabajando en el diseño del servicio común de ordenación del procedimiento (SCOP) y continuar definiendo las necesarias actuaciones previas a la implantación de la NOJ en cada uno de los partidos judiciales, explicó la Consejería de Justicia en una nota.

Para ello se ha establecido la formación de un grupo de trabajo en el que están representados, junto al Gobierno de Canarias, los jueces, secretarios y funcionarios, para garantizar el éxito del proceso.

Este proceso irá acompañado de un plan de gestión del cambio, que irá dirigido a todos los operadores jurídicos de esos partidos judiciales, con la finalidad de que conozcan en profundidad el cambio organizativo, con el objetivo de poder escuchar sus sugerencias y observaciones.