La secretaria general del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha anunciado la apertura de un expediente de expulsión al concejal tránsfuga, José Rodríguez, quien se presenta en la lista de NC y, todavía, no ha solicitado su baja del partido socialista.

El edil aseguró durante el acto de presentación de la candidatura nacionalista del pasado viernes, que presentaría su baja del PSOE durante la jornada del pasado lunes.

Sin embargo, Narváez, en declaraciones a EFE, indicó que a pesar de que Rodríguez fue apercibido con la apertura de un expediente de expulsión desde el 4 de abril, aún no ha solicitado su baja en la asamblea local.

Los estatutos del partido califican como "falta grave" cuando un afiliado se presenta en la lista de otra organización política", subrayó.

Narváez ha animado a Rodríguez a que, además, abandone el acta de concejal y la entregue al PSOE, una acción que debió realizar antes de presentarse en la candidatura de NC junto con la baja del partido, agregó.

Asimismo, la secretaria general ha lamentado que su formación se enteró de este cambio de partido a la mañana siguiente de la presentación de la plancha electoral de NC, una organización que tampoco ha animado a su nuevo candidato a realizar los cambios pertinentes.

"Lo correcto es que se dé de baja y entregue el acta de concejal, y me pregunto qué gana Pepe con esto", manifestó Narváez, quien anunció que a partir de ahora se centrará en la campaña electoral.

Se da la circunstancia de que este es el segundo expediente de expulsión que el PSOE le abre a José Rodríguez, y el primero fue por no respetar la disciplina de partido en una votación plenaria relacionada con la cárcel de Juan Grande, aunque finalmente no llegó a tramitarse.