Los candidatos del PSOE al Gobierno regional, al Cabildo grancanario y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Pérez, Carlina Darias y Jerónimo Saavedra, abogaron hoy por impulsar las nuevas tecnologías para que Canarias se convierta en un referente tecnológico.

Los candidatos del PSOE a estas instituciones se manifestaron así en el marco del encuentro mantenido con representantes de la Federación Canaria de Empresarios de Tecnologías de la Información, Innovación y Comunicaciones (Fecatic).

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, destacó la necesidad de impulsar las tecnologías de la información y de la comunicación para superar las barreras geográficas a que obligan la insularidad y la lejanía de Canarias.

En su opinión, "Canarias es un lugar privilegiado no sólo de ensayo, sino también de expansión y salto hacia otros lugares" para la nueva economía, "especialmente, en los sectores que hacen referencia a la sociedad de la información y a las comunicaciones".

A juicio de Pérez, se han perdido muchas oportunidades para lograrlo y no se ha impulsado suficientemente la iniciativa privada para conseguir que el sector se expanda en el archipiélago.

A pesar de ello, se manifestó optimista por el lugar que Canarias puede alcanzar si en los próximos cuatro años se acometen las inversiones necesarias.

Pérez abogó por extender la banda ancha a todos los canarios, apostar por la formación e invertir en infraestructuras públicas que permitan mayor desarrollo tecnológico a las islas.

Darias consideró que se trata de "uno de los sectores estratégicos por excelencia que requiere que se focalicen los esfuerzos".

La candidata al Cabildo grancanario se mostró partidaria de que desde la institución insular "continúen los avances que se han realizado" y expresó su intención de crear redes insulares de wifi.

"Es importante extender las nuevas tecnologías a todo el territorio de Gran Canaria y seguir avanzando", remarcó, tras lo que hizo hincapié en su deseo de que el Cabildo "se convierta en el referente en cuanto a la administración electrónica y en red".

También destacó la necesidad de fomentar la cultura del talento y hacer alianzas entre la universidad y la empresa para lograrlo.

Por su parte, Saavedra destacó la inversión realizada por la corporación insular en nuevas tecnologías y anunció la intención de la corporación municipal de seguir haciéndolo si el PSOE gana las elecciones.