El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que defenderá una "gestión agresiva de los aeropuertos de esta comunidad que ha de recaer en la administración pública".

Tras reunirse con los responsables de las cámaras de comercio de Canarias, Rivero dijo a los periodistas que en la próxima reunión que tendrá con el ministro de Fomento, José Blanco, hará una "defensa férrea" de un sistema de gestión aeroportuaria singular para Canarias porque, a su juicio, el sistema de AENA para el territorio peninsular no es válido para el archipiélago.

Sobre esa "gestión agresiva" que defiende Canarias explicó que se refiere a la captación de pasajeros, ya que la política de bonificación de tasas aeroportuarias aplicada en los últimos años a Canarias ha permitido recuperar el sector turístico, que registra "la mayor ocupación de los últimos 15 años", lo que se traduce en creación de empleo.

Paulino Rivero subrayó que Canarias ha sido la única comunidad autónoma que "ha logrado frenar y disminuir su tasa de desempleo" y avanzó que los datos de abril "van a ser muy buenos".

Sin embargo, afirmó que esta región tiene "esta situación de ventaja por una coyuntura política" y consideró que estas herramientas tienen que ser permanentes en el tiempo.

Por ello avanzó que en el encuentro que mantenga con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le solicitará que las bonificaciones aéreas para Canarias se mantengan en 2012.

La modificación parcial del Régimen Económico y Fiscal (REF) aprobada recientemente en el Parlamento canario, y los asuntos relacionados con la gestión aeroportuaria serán dos de los contenidos que Rivero expondrá en su reunión con Zapatero.