La candidata de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, aseguró hoy que el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, "no tiene potestad ni credibilidad para promover un gran pacto por el empleo cuando él mismo ha dado la espalda a las iniciativas que en esta materia se han adoptado desde el Gobierno de Canarias".

Julios, en un comunicado remitido por la formación nacionalista, responde así a unas declaraciones de Pérez en las que vinculaba cualquier pacto posterior al 22 de mayo a un acuerdo para combatir el paro en Canarias.

Julios agregó que "hace falta algo más que voluntad electoralista para luchar contra el desempleo".

La cabeza de lista de CC a la Cámara autonómica por Gran Canaria insistió en que "precisamente ha sido el Cabildo grancanario presidido por José Miguel Pérez el que no se ha adherido al Pacto Social por la Economía y el Empleo promovido por el Gobierno de Canarias y al que se han suscrito la gran mayoría de administraciones canarias, además de empresarios y sindicatos".

A juicio de la dirigente nacionalista "está bien que se dé cuenta de sus errores y que recule porque en un asunto vital como éste lo importante es aunar esfuerzos y sobre todo trabajar, más que lanzar propuestas electoralistas y mucho menos cuando no se ha predicado con el ejemplo".

La candidata nacionalista apuntó puso en duda "la buena voluntad que parece mostrar el candidato socialista cuando llevamos 4 años pidiendo a todas las fuerzas, incluido el PSOE, que rememos todos en una misma dirección para atajar las cifras del paro y en este caso ha sido el propio José Miguel Pérez el que se ha negado a incluir el Cabildo de Gran Canaria en el Pacto por la Economía y el Empleo por intereses absolutamente partidistas".

De la misma forma destacó "la importancia de la parada del incremento del paro en Canarias, así como, la eficacia de las medidas puestas en marcha en los últimos meses por el Ejecutivo autonómico".