La Universidad de La Laguna ha firmado un convenio con Ecoembes que permitirá la recogida selectiva cada año de más de 100 toneladas de envases ligeros y 325 de papel y cartón, ha informado hoy la sociedad dedicada a la gestión y recuperación de envases para su posterior reciclaje.

Los más de 24.000 miembros de la comunidad universitaria podrán colaborar con el reciclaje, tanto de los envases ligeros (plástico, latas y briks) como de los envases de papel y cartón que se generen en los cinco campus de la Universidad de La Laguna

La implantación del sistema se llevará a cabo mediante la colocación de papeleras en las zonas de mayor tránsito y contenedores en las cafeterías universitarias y en las áreas exteriores de los diversos edificios.

El convenio entre ambas entidades permitirá colocar cerca de 900 papeleras, 414 para la recogida de envases ligeros y 460 destinadas a los envases de papel y cartón, y 143 contenedores.

La Universidad de La Laguna pretende con el acuerdo fomentar el reciclaje en las instalaciones universitarias y asegurar el reciclaje de los residuos a través de un sistema de recogida selectiva que garantice su trazabilidad, según Ecoembes.