El presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Soria, ha lamentado que la VII Legislatura se haya caracterizado por ser la de "mayor crispación y radicalidad" en toda la historia del Estatuto de Canarias, por lo que ha deseado que la próxima legislatura sea "más serena, más moderada y menos tensa".

Así se ha expresado esta mañana en el Pleno de la Cámara, donde --al igual que los demás grupos-- ha hecho un breve balance de lo que han supuesto estos cuatro años de actividad parlamentaria respecto a la que dijo haber sentido "rubor" ante los "lamentables espectáculos dialécticos" que han acontecido en la Cámara.

En su intervención, señaló que en estos cuatro años las cosas "no han ido bien para los ciudadanos"; es por ello por lo que, a su juicio, "el desapego hacia la política y los políticos ha aumentado en relación a los gobiernos, la oposición, la Comunidad Autónoma, los cabildos, los ayuntamientos y el Estado".

Asimismo, José Manuel Soria consideró positivo que la proliferación legislativa del Parlamento haya sido menos intensa que en legislaturas anteriores. "Canarias no necesita más leyes; necesita leyes más claras, menos intervencionistas que faciliten las cosas a los ciudadanos", recalcó.

En esta tesitura opinó que los políticos --entre los que se incluyó-- "se han obsesionado por legislar como si con cada nueva ley hubiera garantía de resolución de uno o varios problemas". "Ni siempre es así ni nadie lo garantiza; al contrario, en no pocas ocasiones ocurre justamente al revés", sentenció.

Según el líder de los populares canarios, "lo que los ciudadanos piden a los políticos es que gestionen mejor las tareas que se les ha encomendado, sea cual sea el color político", todo ello en una Canarias que, en su opinión, "no necesita ni más empresas, ni más agencias, ni más organismos públicos porque ya no se van a poder financiar tantas y porque no se justifica las que hay".