La solidaridad, la igualdad, la autonomía o el compromiso social son valores "imprescindibles" en la Universidad que "de alguna manera han pasado a segundo plano". Así lo expresó ayer el que será rival de Eduardo Doménech en las próximas elecciones a rector de la Universidad de La Laguna (ULL), que se celebrarán el 14 de abril.

Marrero, que ayer formalizó su candidatura en el Registro de la ULL, se propone dar "un nuevo impulso cualitativo" a la institución académica. "Es necesario repensar el significado de la Universidad", dijo Marrero, profesor en la Facultad de Educación, que se mostró partidario de replantearse aspectos como "el modo de gobernar, la organización de la docencia o las relaciones entre la Universidad y la sociedad".

Respecto a su contrincante, Javier Marrero lo describió como "un magnífico candidato, avalado por una gestión adecuada para la ULL". "No concurro contra él", explicó, "pero siento la necesidad de hablar de otra Universidad, de reconsiderar la idea de Universidad".

Marrero insistió en su propósito de propiciar un "salto cualitativo en el modo de gobernar, donde primen el diálogo, la transparencia, la participación y el respeto a la discrepancia".

"La ULL necesita un nuevo impulso. Así lo siente un gran número de miembros del profesorado, del alumnado y del personal de administración y servicios. Así lo siente incluso la sociedad de nuestro entorno", aseguró.

Para el segundo candidato a regir los destinos de la ULL hasta el año 2015, "el nuevo periodo que se abre con las elecciones del 14 de abril ha de ser una etapa a la altura de lo que los nuevos tiempos demandan". En este aspecto, recordó que "en momentos de crisis generalizada la Universidad debe saber responder, aplicando principios y promoviendo valores necesarios para hacer frente a los nuevos retos". "Es hora de fortalecer nuestro compromiso. Es hora de un nuevo impulso", aseveró Javier Marrero.