La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá hasta mañana, martes, el nivel amarillo en Canarias por posibilidad de lluvias de 15 milímetros en una hora y por nieve en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

El aviso fue ampliado a primera hora de la tarde de ayer tras comprobar que un frente frío atravesará de Oeste a Este todo el Archipiélago, por lo que la alerta es válida para las siete islas, si bien a partir de esta tarde afectará sobretodo a la vertiente norte de las islas occidentales y la totalidad de las orientales.

En La Palma las zonas más expuestas al temporal durante el día de hoy son el Norte y Oeste; en Tenerife el Este, Sur y Oeste, afectando principalmente al Oeste de esta isla y también a la vertiente Norte.

En La Gomera el aviso afecta al Norte, en El Hierro a toda la isla y en Gran Canaria al Este, Sur y Oeste, afectando principalmente al Oeste. También las medianías del Norte pueden verse afectadas.

Lanzarote y Fuerteventura también están incluidas en el aviso de la Agencia.

Asimismo en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria la nieve acumulada podría alcanzar los tres centímetros y la alerta por nieve se ha señalado a partir de los 1.400 metros de altura.

En la jornada de ayer ya se registraron importantes nevadas a partir de los 1.900 metros y una bajada significativa de los termómetros que alcanzaron los 9 grados en La Laguna o los 11 en Valverde, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma bajaron hasta los 13 grados por la noche.

Por otra parte, el mal tiempo también afectó a los aeropuertos, por lo que 51 vuelos con origen o destino Los Rodeos tuvieron que ser cancelados o desviados.