El Parlamento de Canarias ha decidido aplazar el debate de una proposición no de ley suscrita por los tres grupos políticos, CC, PP y PSOE, para que el tercer domingo de mayo fuera declarado en las islas como el Día de la Madre.

La iniciativa estaba incluida en el orden del día del pleno de hoy, pero el presidente del Parlamento, Antonio Castro, anunció desde la tribuna que el debate de la proposición quedaba aplazado.

Fuentes parlamentarias indicaron que el motivo "oficial" del aplazamiento era que los proponentes habían decidido reformular la propuesta, pero reconocieron que lo más probable es que no se incluya tampoco en la próxima sesión plenaria, la última de la legislatura.

Al parecer, hay diputados que no ven la razón de cambiar el Día de la Madre y además algunos grupos políticos consideran que "con la que está cayendo" el Parlamento de Canarias no puede dedicarse a debatir este tipo de cuestiones.

En la iniciativa se pedía al Gobierno de Canarias que declarara el tercer domingo de mayo como fiesta oficial en honor de las madres a partir de 2012, pese a que popularmente se considera el Día de la Madre como el primer domingo de mayo.

La justificación para este cambio era que el municipio palmero de Breña Baja fue el primero de España que acordó con carácter oficial declarar el tercer domingo de mayo fiesta perpetua el Día de la Madre, hecho del que se cumple ahora el 75 aniversario.

Esta propuesta estaba suscrita por los diputados Jamnia Brito Díaz (CC), Manuel Marcos Pérez Hernández (PSOE) y Asier Antona Gómez (PP). EFE

acp/spf

|K:POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS|

|Q:POL:es:11012000:Política:Regiones/Autonomías|

|R:EFE-CAN|

03/03/12-40/11