El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha sentenciado que el presidente del Gobierno de Canarias se ha rodeado de un aura de autoridad que le impide ver que su Ejecutivo ha cometido "fallos y errores". Así lo ha manifestado en su segundo turno de intervención en el debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria el socialista que ha insistido en argumentos de su primera intervención reprochando falta de ejecución de presupuestos así como de recaudación.

"El empleo es competencia del Gobierno de Canarias y he demostrado que ha sido un gobierno incapaz de gestionar de los recursos que dispone", ha recalcado Pérez en su segunda intervención que ha puesto sobre la mesa el informe sobre fiscalización de la Audiencia de Cuentas que había dejado pendiente de cobro 467 millones de euros y que no ha gastado 45 millones de euros 15 de ellos destinados a políticas activas de empleo. Esto es lo que he denunciado y le he pedido que dé respuesta", ha explicado para reprocharle su falta de transparencia y la excesiva apuesta por el sector turístico.

"Señor Rivero, usted ha de dar cuenta de los fracasos que ha tenido" ha insistido hablando de la Ley de Dependencia en donde se niega la prestación que le corresponde para asegurar que realmente lo que sucede es que "el señor Rivero está rodeado de un aura que le impide ver los fallos.