El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dijo hoy que se queda "perplejo" cuando oye que el líder del PP canario, José Manuel Soria, quiere pactar con el PSC después de las elecciones del 22 de mayo, pese a las críticas que efectúa a la gestión del Gobierno central.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo canario al final de sus réplicas a los grupos parlamentarios en la primera jornada del debate sobre el estado de la nacionalidad.

Paulino Rivero aseguró que está "perplejo" de que Soria quiera al PSC como "compañero de viaje" tras los comicios locales cuando el líder popular critica de forma reiterada al Ejecutivo central.

Aseguró que Soria "tiene un plan A y un plan B" y según los resultados de las elecciones de mayo, optará por algún camino, mientras que para Rivero su único plan "es trabajar en Canarias y por Canarias".

En alusión a la anterior intervención de Soria, apuntó que aprovechará algún período más relajado para releer "al extraordinario, prestigioso y orgullo de todos los canarios Benito Pérez Galdós", pero primero "voy a echarle mano a otro libro para releer, de otro canario insigne y universal: el poema "Mi patria" de Nicolás Estévanez".