El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, dijo hoy que no da confianza un vicepresidente, en alusión a José Manuel Soria (PP), que se marcha del Gobierno canario "sólo con la justificación de provocar una elecciones anticipadas" en España.

Esta afirmación la realizó José Miguel Barragán durante su intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad, y agregó que no da confianza un partido, el PP, que abandonar el barco, en alusión a la salida del Partido Popular del Ejecutivo canario, lo que se produjo en octubre del pasado año.

El portavoz nacionalista insistió en que han sido años difíciles los que ha tenido que sortear el Gobierno canario, durante una legislatura marcada por una crisis mundial, que en España ha tenido consecuencias "muy" graves y con intensidades diferentes según las comunidades autónomas.

Durante la actual legislatura la crisis económica ha provocado cierre de empresas, destrucción de empleo y situaciones dramáticas, señaló José Miguel Barragán, quien señaló que la crisis bajó el pasado año de intensidad y en 2011 se presagian dificultades.

Con ese panorama se demandó al Gobierno canario más licitación en la obra pública, que no dejara de atender las necesidades en educación, sanidad y atención a las personas, a la par que disminuían los recursos económicos del Ejecutivo regional, dijo el portavoz nacionalista.

José Miguel Barragán también indicó que en 2008 el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, acusaba de antipatriota a quien hablaba de recesión, y "pensaba que el tsunami era una ola de medio metro".

Y el Gobierno de Canarias en ese tiempo de incertidumbre ha apostado por la formación, insistió José Miguel Barragán, para quien "timonear" Canarias en ese tiempo no ha sido fácil "y algunos tripulantes y segundos de a bordo abandonaron el barco, pero los canarios saben que el capitán (Paulino Rivero) sigue tripulando la nave e incluso reparándola".

El portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento regional destacó la labor realizada por el Gobierno canario en materia de empleo, en la que las corporaciones insulares y municipales "han arrimado el hombro".

Asimismo elogió la reducción de gasto corriente que ha hecho el Gobierno canario y que cumpla con el control del déficit público, a pesar de tener menos presupuesto.