El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que "hemos aprovechado la debilidad de Zapatero en beneficio de Canarias y los acuerdos alcanzados en Madrid "son buenos para Canarias".

Rivero, en su réplica a la intervención del presidente del grupo Popular en la Cámara regional, José Manuel Soria, defendió así los últimos acuerdos alcanzados con el Gobierno central, criticados por Soria en su discurso.

Ribero subrayó que él es el presidente de Canarias y que sólo se debe a Canarias, mientras que Soria se preocupa de Canarias y de las políticas estatales de su partido, "y tampoco quiero ser ministro", agregó.

El presidente canario señaló que los acuerdos alcanzados con el Gobierno de España, "que ha criticado Soria", han beneficiado al sector turístico, y también al del tomate, al de la agricultura y a los viticultores que han recibido 46 millones de euros frutos de los acuerdos con Madrid".

Por otra parte, Paulino Rivero afirmó que "en España ha faltado generosidad por parte de los grandes partidos para poner delante los intereses del país por encima de los intereses partidarios".

"Creo que desde el 11 de marzo de 2004 el país está fracturado, no ha sido posible alcanzar acuerdos que permitan impulsar reformas democráticas", subrayó.

"La actitud pasiva, indolente, del Gobierno estatal óbice para hacer en Canarias lo que no se ha hecho en el Estado, nosotros hemos suprimido las carencias que venían de Madrid", agregó, y puso como ejemplo el "contrato alemán" acordado con una empresa de limpieza y la incentivación de las cuotas de la Seguridad Social en un cien por cien durante seis meses para los contratos de más de un año.

Rivero, por último, resaltó la subida del turismo en Canarias, que en el primer mes de 2011 ascendió casi en un 12 por ciento, "y esto no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo".