El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se congratuló hoy de la puesta en marcha de la Policía Canaria y anunció que en el futuro se va a conseguir que haya más agentes "sin aportación de recursos públicos".

Durante el debate sobre el estado de la nacionalidad en el pleno del Parlamento, Rivero dijo que va a conseguir que el Estado contribuya a los gastos de la Policía Canaria, porque complementa el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En su opinión, la Policía Canaria "está funcionando bien" en sus funciones de atender las zonas turísticas y evitar el tráfico de drogas en el entorno de los centros educativos.

En cuanto al área de seguridad y emergencias, elogió el funcionamiento de 112 y la puesta en marcha del sistema TETRA de comunicaciones.

Rivero también destacó las medidas de su Gobierno en materia de justicia, con la inversión de 100 millones de euros para mejorar las infraestructuras, los avances en las obras de los palacios de justicia en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y la puesta en marcha de 30 nuevas unidades judiciales en esta legislatura.