El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna celebró este miércoles unos comicios para renovar parte de su composición. En concreto, las elecciones afectaron a los representantes claustrales del alumnado, directores de departamento y de institutos de investigación.

A estos comicios estaban convocados 75 alumnos claustrales, 64 directores de departamentos y 9 directores de institutos universitarios de investigación, según ha informado en un comunicado la ULL.

Cada director de departamento pudo marcar hasta un máximo de cuatro candidatos, mientras que en el caso de los institutos los directores solo podían designar a uno. Los alumnos claustrales, por su parte, votaron a listas cerradas, por lo que no tenían que marcar ninguna opción.

En total, se presentaron, por parte de los departamentos, doce candidatos, dos a directores de institutos y cinco listas en el caso de representantes claustrales. Los elegidos fueron, en el caso de los departamentos, Ramiro Carrillo (Humanidades); Claudio Otón y Juan Manuel Bethencourt (Ciencias de la salud); Pedro Núñez, Juan Pedro Díaz y José Manuel Alonso (Ciencias experimentales y técnicas) y Ana María Martín (Ciencias sociales, económicas, jurídicas y de la educación).

En el caso de los directores de institutos de investigación, la persona elegida fue Elena María Pastor, mientras que por parte de los alumnos, los grupos AMEC, ACE y GEU consiguieron dos consejeros cada uno, mientras que IEC y UCANCA lograron uno cada uno.

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad de La Laguna, y entre sus funciones figuran el establecimiento de las líneas estratégicas y programáticas del centro académico en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, gestión, recursos humanos y económicos y elaboración de sus presupuestos.

Según el calendario electoral, este jueves han sido publicadas los resultados provisionales de estos comicios, y entre el 18 y el 21 se podrán presentar reclamaciones a estos resultados, con el objeto de que el martes 22 se cierre el proceso con la proclamación definitiva de electos.