El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tratará de solventar cualquier tipo de disfunción que se pueda registrar en cuanto a la seguridad en el sistema informático judicial "en la medida en que se deba resolver", dijo ayer la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, en compañía del vocal del CGPJ Antonio Dorado, quien acababa de inaugurar las II Jornadas sobre Prensa y Justicia que se celebran hasta hoy en la Faculta de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Gabriela Bravo señaló que durante el encuentro se habló sobre la seguridad del sistema informático, que ha sido cuestionada, y recordó que en todo caso es competencia del Gobierno canario. Añadió que las herramientas que se ponen a disposición de los jueces gozan de la máxima seguridad y el CGPJ tratará de solventar cualquier tipo de disfunción en esta materia "en la medida en que se deba resolver".

En el encuentro con el jefe del Ejecutivo regional se analizó además la situación de la justicia en Canarias y se expresó la preocupación por mejorar su calidad, agilidad y eficacia, además de evaluar la experiencia piloto de la oficina judicial.

Los representantes del CGPJ mostraron asimismo su "máximo" compromiso en colaborar con la administración autonómica para seguir avanzando en la modernización de la justicia, añadió Gabriela Bravo.